martes, 13 de agosto de 2013

EL MINITÚNEL DE NORUEGA

OOPARTS IX: EL MINITÚNEL DE NORUEGA

El 30 de noviembre del año 2007, Buddy Broyd y Ole Gunnar Krovel, ambos empleados de la empresa KA Aurstad Volda, realizaron un extraordinario descubrimiento: un minitúnel de origen artificial, también conocido como "la estrella de Volda".


Imagen frontal del  minitúnel
Buddy Broyd y su equipo estaban realizando las excavaciones pertinentes para la posterior construcción de un centro quiropráctico. Krovel fue al retirar una capa de sedimento cuando se percató de la presencia de esta aparente perforación. El orificio posee forma de estrella de siete puntas con 6 centímetros aproximadamente de diámetro. Presenta una regularidad en las formas increíble y una gran suavidad en la superficie, como si hubiera sido tratada y bien pulida. Su profundidad no quedó determinada, ya que había barro en su interior, pero se sabe que se dirigía a las montañas.

Lugar en el que fue hallado el minitúnel
En el registro civil se averigüó que se habían realizado construcciones próximas a esta zona en la década de los 50 y que a lo largo de los 30´ había sido una cantera. Sin embargo, la maquinaria de esa época (Y sería complicado con la de hoy día) no podría realizar este tipo de perforación, además, ¿Con qué fin lo hicieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario