martes, 16 de julio de 2013

ARMAS DE FUEGO EN LA PREHISTORIA

ARMAS DE FUEGO EN LA PREHISTORIA

¿Cómo se provocaron estos orificios que, al parecer, son consecuencia de un disparo  con un arma de fuego? Estos hallazgos realmente me impresionaron, tiempo atrás, cuando yo no tenía ni idea de qué eran esto de los Ooparts o los demás descubrimientos imposibles y fue esta noticia la que me llevó a interesarme en estos temas... Por favor, presten atención a las fotografías :)

                                                           Primera fotografía


Segunda fotografía


Tercera fotografía


En estas imágenes podemos ver perforaciones de una limpieza y tamaño que solo nos imaginamos que han podido ser hechas por un proyectil de pistola, ya que cualquier otro arma de la prehistoria (como un arco o una lanza) hubiera provocado más destrozo en los huesos o distinta forma de orificio.

La primera fotografía pertenece al hallazgo de Broken Hill, en 1921, cuando unos mineros entraron a una galería con gran cantidad de restos humanos. Sin embargo, lo más insólito fue del yacimiento esta calavera, con esa limpia perforación lateral de causa desconocida. Lógicamente, como cabría esperar de un disparo, en la base del cráneo podemos hallar otra perforación, el orificio de salida, apoyando enormemente la teoría de que sea causa de un objeto que atravesó la cabeza de este homo sapiens, dejando un orificio de entrada y otro de salida.

Orificio de salida y entrada

En la segunda fotografía, vemos un hueso de bisonte, de hace 40.000 años, hallado en Moscú, Rusia. Como en la primera fotografía, podemos ver que la peforación fue realizada por algo que atravesó el cráneo a gran velocidad (los científicos lo atribuyen este limpio agujero a un meteorito de reducido tamaño, que provocó la instantanea muerte del bisote, teoría muy poco probable), ya que si la cabeza del bisonte hubiera sido alcanzada por una flecha o lanza o golpeada con un piedra o hueso, el hueso se hubiera fracturado y el orificio sería irregular. Este no es ese caso.

En la última imagen, podemos observar un cráneo en buen estado con una perfecta perforación frontal, que feu descubierto en la cueva de Moya, cerca de una pequeña localidad catalana. Pertenece a un Cro-Magnon de alta estatura. En esta cueva se han realizado multitud de sorprendentes hallazgos, ya que ha sido habitada durante miles y miles de años. De nuevo, se nos presenta un orificio circular, limpio y el hueso no presenta astillaciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario